Reseña

Rojo Estambul comienza como dúo en el año 2010 con Josefina García en Violoncello y Nicolas Blum en Guitarra, Acordeón y voz. Si bien la intención original era interpretar canciones y músicas del mundo, poco a poco, tras la grabación de 2 discos en vivo en la provincia de La Pampa ("Bella Farsa" y "La loma de las peperinas"), su repertorio fue virando puntualmente hacia canciones griegas, valses, música ciudadana, obras propias y poesías musicalizadas.
En el año 2011 trabajan en su primer disco de estudio "Dulcegrafias Hondas" creado a partir de composiciones propias de la poesía, tanto inédita como editada, del poeta Pampeano "Juan Carlos Bustriazo Ortiz".
En el año 2012 se suman al dúo la violinista Matilde Ruggero y el bandoneonista Pablo Vazquez, quienes aportan al repertorio poco habitual, la personalidad y sonoridad característica de sus instrumentos en ensamble.
Tras la incorporación de la violinista Sabrina Conde,en el 2013, el cuarteto comienza a trabajar junto al Tata Cedrón, quien aporta una nueva mirada en la dirección de la formación y enriquece el repertorio con arreglos originales del mítico “Cuarteto Cedron”.
Con un pie puesto en la provincia de La Pampa y otro en la provincia de Buenos Aires, Rojo Estambul realiza presentaciones íntimas en donde la poesía, la canción, el humor y la complicidad atraviesan la escena permanentemente.

Nicolas Blum
Guitarrista, cantante y compositor. Su carrera musical comenzó con el dúo "La Senda", luego de 4 años y una placa discográfica (Tierra Nueva) se separa e ingresa al Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" en donde forma e integra "La corte del Rey Alberto". Tras su disolución forma e integra "Santiago Felix Alba y la Orquesta Tabaris". Asimismo constituyó parte de "lootro" Teatro Ensamble, para el cual compuso e interpretó piezas originales para obras de teatro y varietés. En el año 2013 participó como cantor en el ensamble del Teatro Orlando Goñi dirigido por Julian Peralta. Tiene 2 discos solistas ("Contraluz" del 2009, junto al guitarrista Freddy Valdes e "Impar" del 2010) y un proyecto llamado "Musiquita de Feria" (Orquesta Espantapajaros). Paralelamente realiza producciones graficas y audiovisuales para Plaf! Multimedia.

Josefina Garcia
Comenzó sus estudios musicales con el piano de la mano de Violeta Hemsy de Gainza en su infancia. Luego, en el 2009, comienza sus estudios de violoncello. Estudió de forma particular con el profesor y violoncellista Fernando Dieguez y actualmente cursa la carrera de Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Toma clases particulares con el violoncellista Luciano Falcon e integra la Orquesta de Tango dirigida por los maestros Juan Carlos Cuacci y Mauricio Marcelli y forma parte de los ensambles de tango del Teatro Orlando Goñi dirigidos por Julián Peralta. Estudia tambien el Profesorado de Instrumento en la Escuela Popular de Avellaneda, se capacitó con diferentes metodos de violoncello y dicta clases en la Orquesta Juvenil del Sur de la Ciudad de Buenos Aires así como clases particulares tanto de violoncello como de teoria musical.

Pablo Vazquez
Comenzó a estudiar bandoneón a los 16 años con Oscar de Cristofaro, luego continua con los maestros Agustín Pirolo, Joaquín Amenábar, Pablo Mainetti y, actualmente, con Walther Castro. Integró agrupaciones de tango como el trío Abstracción Tango y la Orquesta Municipal de Alte.Brown. Actualmente es alumno de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Sabrina Conde
Su primer acercamiento a la música fue desde la percusión y a través de ella el descubrimiento de su variedad y el encuentro con el sonido del violín. A los 20 años comenzó los estudios del instrumento con el profesor Agustín Volpi, siendo su alumna por dos años para luego ingresar en la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde hoy en día continúa sus estudios con el Maestro Mauricio Marcelli. Paralelamente tomó clases particulares con el Maestro Martijn Van der Linden por tres años. Y actualmente toma clases con el Maestro Alejandro Schaikis desde hace un año. Complementa la formación en el género de tango transitando por la Escuela Orlando Goñi donde participó en el ensamble de cuerdas dirigido por Hernán Cabrera "La Gandolfo " y el ensamble de orquesta típica dirigida por Julián Peralta "Terapia de Choque". Durante el transcurso de estos años se ha presentado en agrupaciones de variados géneros, tanto en proyectos personales así como música invitada. Algunos de estos son: "La Milonga de Alabum" (Rock latinoamericano). "El ombligo" (Banda de sikuri). "La soñarrera de Vidal" (folclore). Cuarteto de cuerdas "Mompracen" (Clásico y popular). "El museo viajero" (grupo de teatro). "Cuerda Floja" (folclore). Orquesta de Cuerdas acompañando al quinteto Astillero dirigido por Julián Peralta para la presentación del disco Soundtrack Buenos Aires (tango). Actualmente violinista en la Orquesta Típica Cambio de Frente (tango). A su vez se dedica a la enseñanza del violín tanto a niños como a adultos.